Home / Blog / La importancia de estar dispuesto a subirte al cambio

La importancia de estar dispuesto a subirte al cambio

waterfall-1049079_1920-smallHas pensado en que el mundo está cambiando al rededor de ti. Todo. Tu trabajo. Las personas con quienes convives. La tecnología. El deporte. Todo. ¿Qué tan abierto estás a subirte al cambio?

En 1946, la empresa Polaroid se encontraba en el filo del desastre. Sus contratos militares cayeron drásticamente después de la guerra, y sus lentes polarizados y filtros polarizados no eran suficientes para sostener a la empresa.

Sintiendo la presión encima, su fundador Edward Land comenzó a buscar alternativas para salvar a la compañía. Land era una persona curiosa que siempre buscaba aprender y estaba siempre atento a las personas y las cosas que sucedían a su alrededor.

Una navidad, su hija le preguntó porqué tenía que esperar un tiempo para poder ver las fotos de navidad. En esos tiempos, dominado por KODAK, las fotos se tenían que enviar a un laboratorio para ser revelados. Pasaban unos cuantos días desde que tomabas la foto, y finalmente podías tener una impresión en tus manos.

Lanzó un proyecto de investigación y comenzó a preguntarle a la gente si también a ellos les gustaría ver sus fotos inmediatamente.

Cuando Polaroid, estaba cerca de su mayor debacle – Land anunció que iban a alanzar un nuevo producto – la cámara instantánea. Esta cámara, capaz de producir impresiones al instante – tumbó el monopolio de Kodak y lanzó un crecimiento que convirtió a Polaroid en un icono en la fotografía durante muchas décadas.

 

Avancemos el reloj unos 50 años, cuando la fotografía digital comenzó a transformar a la industria de la fotografía. Viendo la tendencia, un pequeño grupo dentro de Polaroid comenzó a desarrollar productos de captura de imágen digital. Desarrollaron la cámara digital y uno de los prototipos mas avanzados de la época.

Sin embargo – la dirección de Polaroid – decidió abandonar el proyecto y mandarlo al sótano de los proyectos olvidados.

Unos años después, la fotografía digital – desplazó a la fotografía de rollos. Polaroid se había atrasado tanto que nunca pudo avanzar y posicionarse en el mercado. En el lapso de un año – POLAROID fracasó. Quebró y todos sus activos se vendieron.

¿Porque falló? ¿ Es que sus directivos eran inexpertos o simples tontos?

La verdad es que los directivos eran personas de trayectoria con mucha experiencia en el medio. Sin embargo – no fueron capaces de reconocer la necesidad de cambiar – ni tampoco tenían la disposición de aprender y experimentar nuevas formas de hacer las cosas.

Así también es tu vida. Tu eres quien eres, y has logrado lo que has logrado gracias a tus experiencias, pensamientos, y acciones pasadas. Tu organización es quien es, y ha logrado lo que ha logrado gracias a sus experiencias, decisiones y acciones pasadas.

Sin embargo, en un mundo cambiante.  Si no estas dispuesto a observar el cambio, a dejar atrás lo que antes funcionó para adoptar lo nuevo, a aprender nuevamente a hacer las cosas – al igual que Polaroid, corres un gran riesgo de quedarte atrás y perder todo lo que hasta el momento has construido.

No digo que todo el pasado sea malo. De hecho es lo contrario. Sin el pasado, no podríamos tener lo que tenemos hoy. Ni ser lo que somos hoy.

Unicamente digo que todo cambia. Las necesidades cambian. La gente cambia. La tecnología cambia. Y lo que la gente deseamos cambia.

Escucha el cambio. Mantén los ojos, las orejas y la mente abierta. Aprende. Y atrévete. Con el cambio – tienes la posibilidad de crear y vivir algo mucho mejor.

 


Sobre el Autor

sergio150x150El Dr. Sergio Sedas es Autor del Best Seller Internacional "Intentional Possibility" y del Programa de transformación y crecimiento personal En16Horas Cambia tu Vida. Ha sido conferencista magistral en TEDx en India, en importantes empresas y organizaciones educativas.

Deja tus comentarios. Y tu ¿que opinas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

Top