Home / Blog / La nueva moda en Servicio al Cliente … yo soy WOW !

La nueva moda en Servicio al Cliente … yo soy WOW !

Sabías que discutir temas para generar Satisfacción del Cliente – YA ESTÁ OBSOLETO ?
 
“Cómo ?” – me preguntan. “Si no buscamos la satisfacción del cliente – se nos van a otro lado.”
 
“Cierto” – contesto. “Si das mal servicio. O tu producto no cumple altas expectativas de calidad – SE TE VA EL CLIENTE A OTRO LADO.
 
Pero, el hecho de que brindes alta calidad y satisfacción al cliente – NO GARANTIZA QUE REGRESE”
 
Porqué ?
 
Porque alta calidad y alta satisfacción del cliente dejó de ser la meta a seguir. YA ES UN ESTANDARD. Es lo que todos esperamos. Lo esperamos de ti, y lo esperamos de tu competencia. Por lo tanto, si tanto tu como ellos me dan alta calidad y satisfacción del cliente – hoy te elijo a ti, mañana puedo decidirme por ellos.
 
Entonces que hago para atraer y retener al cliente ?
 
Tienes que generar una experiencia WOW !
 
Que tratar contigo sea una experiencia agradable. A gusto. Confiable. Tienes que resolver los problemas. Tienes que cuidar los pequeños detalles. Tienes que hacerme sentir bien. Que te importo. Que te preocupo. Y que si tengo un problema – tu estás ahí para ayudarme.
 
Y entonces si, me siento bien, confío en ti. Y regreso una y otra vez.
 
Estas vacaciones, salí a McAllen con mi esposa unos días. Llegamos al hotel. Y no encontraban mi número frecuente. Me dieron uno, pero yo deseaba consolidar mi estancia con mi número anterior. Nos tardamos un rato. Acaso 10 a 15 minutos.
 
Sr. Sedas, déjeme cambar su habitación por una suite. Va a estar mas cómodo. Es lo menos que puedo hacer en agradecimiento por su paciencia. Sería nuestro placer.
 
Llegamos a la habitación. Y si, tenía una pequeña sala, un recibidor, WOW.
 
El hotel es bueno. Las habitaciones cómodas, y elegantes.
Hubieramos estado satisfechos con sus servicios normales. Y posiblemente los hubieramos considerado nuevamente en nuestra próxima visita.
 
Sin embargo, este detalle – de brindarnos esta suite – sin costo adicional – simplemente por el deseo de darnos una mejor experiencia – no tiene precio.
 
Varias cosas sucedieron – dejé mejores propinas en el restaurant, Mi esposa y yo tomamos la decisión de volver a utilizar este hotel y su cadena de hoteles. Compartí la experiencia con la gente que conozco – lo cual recomienda al hotel. Y … por si fuera poco, tomé la decisión de invertir un poco mas, para de ahora en adelante hospedarnos en suites..
 
Que puedes hacer hoy para despertar una experiencia WOW ?
 
No solo para el cliente, sino también para tus compañeros ? Para tus jefes ? Para tu pareja ? Para tus hijos ?
 
A partir de hoy … Yo Soy WOW !
 
Que tengas una semana llena de bendiciones, amor, y grandes logros.
 
Sergio Sedas, PhD
Best Selling Author “Intentional Possibility”
www.sergiosedas.com

[divider style=”0″]

Sobre el Autor

sergio150x150El Dr. Sergio Sedas es Autor del Best Seller Internacional “Intentional Possibility” y del Programa de transformación y crecimiento personal En16Horas Cambia tu Vida. Ha sido conferencista magistral en TEDx en India, en importantes empresas y organizaciones educativas.

Top