Home / Blog / The One Thing

The One Thing

 

 

 

Hay dos tipos de personas: aquellas que hacen que la vida suceda, y aquellas a quienes la vida les sucede.

Los buenos líderes y las personas que tienen éxito y prosperidad son personas que toman responsabilidad de su vida y hacen que la vida suceda. Cuando sucede algo malo o surge un problema, lo primero que buscan es entender la situación real. Preguntan hasta entender que está sucediendo.

Una vez que logran entender la situación – la aceptan tal como es. No buscan discutir con la realidad ni tampoco responder a las circunstancias diciendo ¡Yo no lo veo así! Se adueñan del problema. Toman el timón y la responsabilidad de la situación y generan ideas que les permite encontrar una solución.

Finalmente se hacen responsables. Lo hacen y dirigen a su equipo hasta que llegan a una solución.

En contraste, hay personas y jefes que se consideran vícitmas de las circunstancias.

Cuando algo sucede, comienzan a evadir la realidad. No hacen preguntas. No cuestionan. No quieren saber. Cuando les preguntan – evaden y discuten contra la realidad – ¡Yo no lo veo así!.

Cuando las cosas se muestran difíciles, culpan a las circunstancias y a otros por todo. Inventan excusas. se justifican, y evitan tomar la responsabilidad. Finalmente se resigna y esperan a que las cosas se resuelvan por si mismas.

 

Para dirigir a tu equipo, ayudar a tu familia, crecer y prosperar, tienes que tomar la responsabilidad de tu vida y de las circunstancias. En todo momento, las cosas son lo que son. Y está en ti, tomar el timón, preguntar, y buscar una solución. Si no lo haces tu, estás abdicando el poder de tu vida, de tu felicidad y de tus logros a las circunstancias y a alguien mas.

Y tal vez salgas del problema. Pero igual tal vez no. Y si llegas a salir, ten la certeza que será bajo la idea, compromisos, motivaciones de quienes SI tomaron la decisión.

 

 

Eres líder de un equipo. Toma la responsabilidad.

Eres líder en tu casa. Toma la responsabilidad.

Eres líder de tu vida. TOMA la responsabilidad.

 

Vive tu vida como nunca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

Top