488494_36019311

ABRE UNA CUENTA DE RESERVA

El dinero no hace la felicidad, pero calma los nervios. – Sean O´Casey

Escuché a mi padre decir una vez – ahorra el 20% de tus ingresos. Desgraciadamente aunque lo escuche, nunca lo había hecho. Por mucho tiempo, todo el dinero que entraba salía. Inclusive, comencé a utilizar tarjetas de crédito como fuente de ingresos para financiar compras, viajes, e inclusive inversiones.

Y la máquina del préstamo y del dinero funciona muy bien. Hasta que te das cuenta que necesitas dinero para una emergencia – y no tienes de donde sacar.

Tus cuentas están topadas.

Las tarjetas están topadas.

Tus fuentes de préstamo en la empresa están topadas.

¿Que hacer?

Lo primero que quieres hacer es abrir una cuenta de reserva. Ve al banco y abre una cuenta. Y cada vez que percibas ingresos vas a depositar un porcentaje. Digamos que separes un 10% o inclusive hasta un 5% . Esta cantidad es lo suficientemente pequeña para que no te afecte mucho (como dice el dicho ni mas pobre ni mas rico) pero que te permita comprometerte a hacerlo semana con semana y mes con mes.

Cada vez que te entre dinero, vas a separar un 10% y lo vas a depositar en esta cuenta.

¿Que vas a hacer con ese dinero? NADA. Lo vas a dejar ahi. No lo vas a tocar. Te vas a hacer como que no existe.

¿Pero como? si tengo cuentas que pagar.

Si, lo se – pero si estás hasta el tope en tus gastos, este dinero no te va a salvar de nada. Pero ahorrarlo si te va a ayudar. Emocionalmente. Y personalmente.

Así que si necesitas mas dinero busca formas de generar mas. Puedes lavar coches por $70 pesos diarios. Y al fin del mes, tendrás $2,100 pesos adicionales. O asesorar a alguien. O ayudar a la señora mayor de tu cuadra a hacer el supermercado.

Vamos – te estoy dando ejemplos. Pero se que tu puedes ser mas creativo.

Hay quienes te van a decir – bájale a tus gastos. Mientras que yo creo en NO despilfarrar el dinero, también creo que es mejor buscar formas de generar dinero adicional. Simplemente por lógica. Si tu simplemente recortas tu gasto, lo que puedes ahorrar sin lastimar tu estilo de vida y tu felicidad está topado. Pero si en lugar de eso piensas en como generar mas ingresos – estás sin límite.

Finalmente escuche a mi padre. Y un día decidí guardar un porcentaje de todo lo que ingresaba. Al principio me preocupé porque batallaba aún mas para pagar las cuentas. Pero conforme aumentaba el ahorro en esta cuenta adicional me comencé a sentir mas tranquilo. Si, las tarjetas estaban topadas, tenía pagos que hacer – como antes. Pero a diferencia de antes – sabía que contaba con dinero en reserva.

Curiosamente uno no se siente rico ni pobre por lo que ingresa. Sino por lo que tiene.

Y no es lo mismo llegar a tomar un café a Starbucks y darte cuenta de que no lo puedes pagar porque no tienes dinero en tu bolsillo – a llegar a tomar un café a Starbucks y darte cuenta de que no lo puedes pagar – porque no tienes nada. En el primero eliges no comprar el café, en el segundo – no tienes de otra.

OK, en resúmen.

1. Ve al banco y abre una cuenta adicional de reserva

2. De hoy en adelante vas a depositar 10% o 5% de TODOS tus ingresos a esta cuenta de reserva – y no vas a tocar la cuenta de reserva ni en caso de “emergencias”

3. Si quieres mas dinero vas a buscar formas de generar mas dinero.

En otra edición platicaremos sobre cosas que tu puedes hacer para aumentar tus ingresos.

[vivafbcomment width=”375″ count=”on” num=”6″ countmsg=”comparte tus ideas y comentarios”]

Direct Your Visitors to a Clear Action at the Bottom of the Page

Our time: 5:21am CDT