La falta de Engagement puede estar matando tu negocio y tu libertad

by Sergio Sedas - Helping leaders become the leader that EVERYONE wants to have.

“SI NO TE GUSTA, búscate otro lugar en donde trabajar”. “Antes dí que te pago”. “Todos son una bola de imbéciles”.

En silencio escuche la voz de mi jefe, que se dirigía en voz alta a todos los del equipo.  Teníamos mucho trabajo. Las cosas no estaban saliendo. Y cada semana perdíamos a más y más gente. Y su respuesta era símplemente gritarnos, insultarnos, y exigir que nos quedáramos toda la noche si era necesario, pero eso tenía que salir.

Mi nombre es Sergio Sedas. Ayudo a líderes a amplificar sus resultados creando una cultura de engagement, compromiso, y motivación. Y día con día me encuentro con personas así.

Con el tiempo, he logrado comprender varias cosas. Primero, que un equipo de gente que se encuentra unida y motivada en un ambiente en el que reina la confianza, el aprecio y la comunicación - se enfrenta a retos y adversidades con gusto. Lo dan todo. Y comúnmente triunfan. Como si fueran un equipo en las olimpiadas luchando para obtener el primer lugar - se organizan, se apoyan, se ayudan, se motivan, luchan juntos y sea como sea ganan. Y en el camino, LO DISFRUTAN. 

Segundo, que mucho depende del líder y de los líderes. Sea el capitán del equipo, sea el coach, o sea alguien del equipo que simplemente tomó el rol - el liderazgo importa.

Te hayan asignado líder de tu equipo, director o gerente, o hayas elegido tomar el rol dentro de tu equipo - tu liderazgo importa.

Y de ti depende madurar al puesto - o no.

Y a qué me refiero con “madurar al puesto” ? Bien simple. Fuiste promovido por tus habilidades y competencias hasta el momento. Tal vez eres un as en la tecnología. Tal vez demostraste ser muy confiable y hábil con el cliente. Tal vez excediste todas las expectativas en los retos que te pusieron. Te felicito. Te llevó a que te consideraran para el nuevo puesto.

Sin embargo - lo que te llevó a alcanzar el puesto no es lo que necesitas para sobresalir en el. ¿Porqué? Porque tus logros al momento - únicamente dependían de ti. De tu esfuerzo. De tu dedicación y de tus habilidades.

Hoy como líder los retos son más grandes, Las metas que te han confiado son mucho más grandes que tu.  Y para alcanzarlas, necesitas de las habilidades, conocimientos, dedicación, entrega, y motivación de tu equipo. 

Tu rol ha cambiado. Unirlos, motivarlos, desarrollarlos, despertar su confianza, lealtad y compromiso para que puedan sobresalir y entregar resultados sobresalientes - ES AHORA TU TRABAJO. Y hacer bien tu trabajo requiere que desarrolles y muestres habilidades muy diferentes a las que hasta hoy has demostrado.

¿Podrás?

Tomarte el tiempo que necesitas para aprender cómo hacerlo bien te va a brindar noches de estabilidad, satisfacción y descanso sabiendo que ante cualquier reto que les presente tu equipo está ahí.

No hacerlo, te llevará a un camino de frustración, incertidumbre, inestabilidad y constante preocupación.

Tu decides.

Saludos,

Sergio Sedas
Helping leaders become the leader that EVERYONE wants to have.


Any thoughts or comments ? Leave them here. And let me know, what do you do to be the leader that everyone wants to have.

#engagement    #betheleaderthateveryonewants    #leadership

[vivafbcomment url="https://sergiosedas.com/la-falta-de-engagement-puede-estar-matando-tu-negocio-y-tu-libertad/" width="375" count="off" num="6"]
By |2018-12-24T09:15:08+00:00December 24th, 2018|Alto Desempeño, Blog, Cultura, Liderazgo|